Patagonia para Todos

El año 2018, se da inicio a este proyecto, dado que ninguna empresa turística en la región de Aysén, ofrece el servicio de turismo inclusivo siendo los pioneros en ejecutar senderismo inclusivo social para personas ciegas, sordas y movilidad reducida en las distintas reservas de la corporación nacional forestal (Conaf).

Al iniciar este gran desafío, no dimensionaba lo que llevaba en aprender sobre discapacidad, fue un proceso de estudio y aprendizaje, capacitándome en lengua y señas, aprendiendo con las personas ciegas sus necesidades, tanto para desplazamientos y diario vivir.

También aprender los requerimientos de las personas con movilidad reducida, desde su traslado y dependiendo de su lesión, todo esto fue una experiencia enriquecedora que afecto positivamente al usuario y grupo familiar; Y socialmente fue un estado de avance en la región en materia de inclusión.

Actualmente se realiza Turismo Inclusivo y Senderismo Inclusivo, se cuenta con un contrato de permiso para realizar actividades en las reservas de la corporación nacional forestal (Conaf), contando con un vehículo adaptado para el traslado de personas con movilidad reducida, también se cuenta con un monociclo.

Bienvenidos a Chile y la Región de Aysén , Turismo Inclusivo

Dejanos un Comentario