Buenos Aires para personas con movilidad reducida

Si necesita un poco más de emoción y sol en su vida, la vibrante y hermosa Buenos Aires lo espera. Esta ciudad argentina es conocida por su eclecticismo arquitectónico, sin mencionar una increíble vida nocturna. Buenos Aires es, verdaderamente, una ciudad notable que nunca carece de emoción o pasión.
Haz una visita guiada
Mientras esté en Buenos Aires, explore la ciudad haciendo una visita guiada, ya que es la mejor manera de deleitarlo todo. Buenos Aires debe disfrutarse desde diferentes ángulos. La mayoría de los recorridos abarcan los mejores lugares de interés de la ciudad del tango. Comience por experimentar la emoción y el ronroneo de la calle Florida en centro de Buenos Aires, luego diríjase hacia el simbólico Obelisco, un ícono porteño. Aprenda sobre el nacimiento del tango en La Boca, pintada de vivos colores. Además, descubra la Plaza de Mayo, un lugar donde sucedieron los hechos mas importantes del último siglo. Sugerimos ir un jueves por la tarde, tendrá la posibilidad de ver marchar a las emblemáticas “Madres” que dan vueltas a una pirámide para que no se olvide el mas grande genocidio sufrido por el país entre 1976 y 1983.
Teatro Colón
Deberá visitar el Teatro Colón, que está clasificado como la cuarta mejor sala de ópera del mundo, luego de La Scala en Milán, la Opera Garnier en París y la Royal Opera House en Londres. Este opulento coliseo se inauguró en 1908 y fue el anfitrión de algunos de los directores, cantantes y bailarines más importantes del siglo XX, incluidos Igor Stravinsky, Herbert von Karajan, Daniel Barenboim, Maria Callas, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Rudolf Nureyev, Julio Bocca y Maximiliano Guerra. El edificio también alberga talleres de escenografía y vestuario y el famoso Instituto Superior de Arte, donde se forman futuros cantantes y bailarines.
Visitas Guiadas: haga clic aquí
Cementerio de la Recoleta
El cementerio de Recoleta es otra de las principales atracciones de Buenos Aires y una visita obligada en la lista de todos los turistas. Con una extensión de más de 5 hectáreas, La Recoleta devela casi 300 años de historia argentina. Más de 6400 estatuas, sarcófagos, ataúdes y criptas conmemoran a algunos de los hijos e hijas más famosos de la Argentina, entre ellos Eva "Evita" Perón, en esta ciudad laberíntica de los muertos.
Alojamientos accesibles en Buenos Aires
Aunque no todos los alojamientos son aptos para sillas de ruedas, hay una buena cantidad de hoteles y apartamentos que ofrecen accesos especiales y permiten al viajero con movilidad reducida, disfrutar cómodamente de sus vacaciones. La ciudad de Buenos Aires tiene muchos lugares para alojarse sin importar su discapacidad, y entre estos se encuentran los acogedoras y confortables hoteles y apartamentos.
Transporte Accesible en la Ciudad
Buenos Aires tiene una gran red de transporte público. Es la única ciudad argentina con un sistema de metro. Algunas de las estaciones son fácilmente accesibles para sillas de ruedas, recomendamos consultar esto antes de emprender el viaje. Además, los autobuses en Buenos Aires son bajos con un acceso especial para sillas de ruedas. Por otro lado, se puede reservar vehículos específicos con rampas para sillas.
Guía de turismo accesible de Buenos Aires
La Guía de Turismo Accesible de la ciudad incluye los principales atractivos a los que pueden acceder personas con discapacidad en Buenos Aires. Su fin es promover la integración del turista al entorno y mejorar la experiencia de quienes visitan la capital de Argentina.
Esta guía gratuita se puede conseguir tanto en su versión digital como en física, que incluye planos táctiles, con relieves en determinadas superficies y sistema braille para las personas con discapacidad visual. También está disponible para Android la aplicación BA Accesible, que cuenta con la misma información y agrega las audioguías.
Descargue la guía de la ciudad haga clic aquí

Dejanos un Comentario