MERCADO POTENCIAL DE TURISTAS CON DISCAPACIDAD

En 2011, la Organización Mundial de la Salud anunció que en el mundo existían más de 1,000 millones de personas con discapacidad. (Imagen: a la izquierda un mapa color gris de todos los continentes, de lado derecho los logos de los diferentes tipos de discapacidad)
En 2010, en los Estados Unidos de América existía un mercado potencial de 54 millones, en la Unión Europea de 80 millones y en América Latina de 85 millones de personas con discapacidad que podrían realizar actividades turísticas.
En 2015, la Organización Open Doors cuantificó en 17.3 billones de dólares el gasto que realizan los viajeros adultos estadunidenses con discapacidad en sus viajes, cifra que podría ascender a 34. 6 billones de dólares, considerando que estás personas suelen viajar acompañadas.
En los últimos años, más de 26 millones de adultos estadunidenses con discapacidad viajaron por placer y/o negocios, generando un total de 73 millones de viajes.

Oportunidades de negocio por mercado potencial de turistas con discapacidad

Adoptando un enfoque de diseño universal en los destinos turísticos de México, la derrama económica potencial de turistas con discapacidad de los EUA, podría ascender a más de 50 mil millones de dólares aproximadamente. (Imagen: de lado izquierdo una ilustración de una persona con discapacidad visual acompañado de su perro guía, de fondo en todos azules hay algunos edificios)

El mercado potencial de turistas con discapacidad de la Unión Europea podría generar una derrama económica de más de 74 mil millones de dólares aproximadamente. (Imagen: de lado izquierdo la ilustración de una persona usuario de silla de ruedas con una tarjeta en la mano)

Los turistas provenientes de América Latina podrían generar ingresos por más de 79 mil millones de dólares aproximadamente. (Imagen: de lado izquierdo la ilustración de un costal de dinero con el signo de pesos.

Dejanos un Comentario